Siteground es un servicio de hosting que comenzó sus operaciones en 2004. En un principio se trató de un proyecto estudiantil realizado en una residencia universitaria. Este pequeño emprendimiento creció hasta convertirse en una empresa internacional con 220 trabajadores y con más de 320.000 dominios alojados en sus servidores.

La empresa cuenta con alojamientos para las plataformas Drupal, Joomla y WordPress, además de proveer herramientas exclusivas para cada uno. Los servicios Siteground WordPress, Drupal y Joomla incluyen instalación con un clic, dominio gratuito y acceso a plantillas gratis.

Otra prestación de estos alojamientos es que ofrecen la migración del sitio sin costo adicional. No es necesario realizar la migración personalmente, Siteground cuenta con un equipo de profesionales dentro de cada plataforma para estas tareas. Y es importante destacar que durante el proceso de migración los sitios permanecen activos.

El alojamiento Siteground se encuentra disponible en español y cuenta con un eficiente servicio de atención al cliente. Este departamento trabaja las 24 horas los 7 días de la semana y se puede contactar por ticket, chat o telefónicamente. La empresa también ofrece una garantía de 30 días, en caso de así desearlo se puede solicitar el reembolso de lo abonado dentro de este período.

El trámite para adquirir un paquete de alojamiento es sencillo y se puede realizar desde el sitio web de Siteground. Se pide seleccionar el tipo de plan y si se adquiere un dominio nuevo o se utiliza uno ya existente. Ver mas información sobre el proceso de contratación.

nota 08