El balón de oro es un galardón que se otorga una vez al año al mejor jugador de fútbol. De seguro has visto a Messi recibirlo más de una vez. ¿Pero sabías que también existe un balón rosa? Sí! Y aquí te contaremos más sobre él. 

El Balon Rosa 2015

El balón rosa de oro es un premio que se le otorga a la botinera más hot del año. Así como lees: puedes ganarte un premio por ser linda y ser novia de un futbolista. Este premio se entrega hace diez años y el jurado se compone en una parte por el voto popular y otra por la opinión de periodistas del área. 

El año 2015 fue uno especialmente reñido en la elección de la ganadora. Si bien todo el año pereció que se lo iban a dar a la brasileña Bárbara Evans, a último momento la competencia dio un giro y se terminó consagrando como Wag del año Yahaira Plasencia, novia del delantero Jefferson Farfán. Esta despampanante cantante fue la primera peruana en ganar el concurso, dejando en segundo y tercer lugar a Ann Kathrin y Elisabeth Reyes.

Las mujeres latinas son conocidas mundialmente por su belleza y este concurso parecería confirmarlo. ¿Para dónde irá el del 2016?