shutterstock

Existe un banco de imágenes que se diferencia y por mucho de otras plataformas de este estilo, pues, además de proveer a sus usuarios de fotografías e ilustraciones libres de derechos de autor, les garantiza la seguridad de que encontrarán lo que necesitan para expresar sus ideas en forma gráfica. ¿Quieres conocerlo?

Free Shutterstock images: ¿Cómo utilizar las imágenes de este sitio?

Si bien hemos dicho al comienzo que un banco de imágenes es un sitio que habilita a sus usuarios a realizar un uso irrestricto del contenido, no todo es tan libre como parece. En efecto, existe una reglamentación que rige la utilización del material visual de Shutterstock y debes aprender a respetarlo.

En primer lugar, es preciso dejar en claro que cuando compras un archivo de este sitio, la empresa te otorga una licencia que te permite emplear el contenido en blogs, páginas web, anuncios online, noticias digitales, redes sociales, videos de YouTube u otra plataforma, revistas, libros y en proyectos particulares que no persigan fines comerciales. No obstante, esta licencia no es de carácter transferible, por lo que su reventa a terceros se encuentra terminantemente prohibida.

En segundo lugar, Shutterstock es una empresa dedicada a la venta de fotografías con una finalidad mayormente comercial. Sin embargo, no ve con buenos ojos el empleo de sus productos en anuncios que promuevan el consumo de tabaco, drogas ilegales o pornografía; así como tampoco admite la asociación de sus productos gráficos con partidos o ideologías políticas.